¡No quiere comer! ¿Qué puedo hacer?

Si os habéis encontrado más de una vez diciendo eso de ¡no quiere comer!, os dejamos un par de consejos que podéis poner en práctica.

Ofrece sin obligar

Ofrecer el alimento en varias ocasiones es la primera recomendación. Es necesario en ocasiones exponer hasta 10 veces al bebé a un nuevo alimento vegetal, ¡aumenta su consumo incluso hasta 6 meses después! ¿Que lo rechaza la primera vez? Podemos seguir comiendo y ofreciéndoselo cuando nosotros lo comamos. Eso sí, con total normalidad, sin presiones, sin insistir, sin chantajes… Si utilizamos la presión para que el niño coma, conseguiremos el efecto contrario: menos interés.

    Efecto espejo

    Para ellos la alimentación requiere también un aprendizaje y, como en todo aprendizaje, hacen uso de la observación e imitación de nuestro comportamiento. Somos su principal modelo a imitar y esto es algo que debemos tener muy claro.
    También lo son sus hermanos, pero éstos también imitarán a los padres, así que se mire por donde se mire nuestra actitud será un referente.
    Comer en familia, por tanto, es fundamental.

      Ten en cuenta que…

      Si sigue sin querer consumirlo, no pasa nada, pues no hay alimentos imprescindibles. Otra cosa es que desterrase por completo alimentos que aporten nutrientes necesarios y que no los pudiésemos encontrar en otros.

        Evitar - alimentos - escuelablw

        Iria Quintáns

        Dietista Nutricionista

        Graduada en nutrición humana y dietética por la universidad de Barcelona.

        Dietista-Nutricionista divulgadora en BLW y acompañamiento desde hace años en consultas sobre BLW.

        ¿En qué te puede ayudar? 

        • BLW
        • Alimentación complementaria, mixta. Alimentación infantil y saludable para toda la familia.
        • Lactancia y destete.
        • Planificación de menús con alergias, intolerancias o patologías del bebe.
        • Alimentación durante la lactancia para la madre.