¿Sexualidad placentera?
Sí, pero ¡mejor con dos orejas y una boca! 

¿Sexualidad placentera? Sí, pero ¡mejor con dos orejas y una boca!

“Puf… pero ¿quién le habrá dicho que me gusta que me la taladren con la lengua así?”

“Vaya… con lo bien que iba y vuelve a darme esos mordisquitos en la punta… ¿cómo le digo que no me gusta?”

“Uf, ¡qué bien!…no, no… otra vez con esos toquecitos en el clítoris… no me gusta nada pero ¿y si se lo digo y se enfada? Mejor me concentro y a ver si acabo rápido…”

¿Te suenan? Son pensamientos que puede que muchas personas hayamos tenido mientras manteníamos un encuentro erótico con otra persona… En muchas ocasiones (ya sabes, teniendo una “amiga sexóloga”…), gente de mi entorno me cuenta estos pensamientos y cuando les digo que la única receta es HABLAR DESDE “EL YO” (sin reproches ni acusaciones), me dicen que temen que la otra persona se sienta mal… Debemos saber que nuestra sexualidad nos pertenece, forma parte de [email protected], la creamos, y por eso lo de “Como está conmigo y llevamos tiempo, YA DEBERÍA SABER LO QUE ME GUSTA”, no funciona. Porque eres tú con TU sexualidad en un momento, un deseo y un lugar determinados, dentro de un mundo de sexualidades, quien debe comunicarse para disfrutar de su placer.

La siguiente pregunta que me suelen hacer es: “Nieves, ¡dime algo para hacer con él/ella y volverle [email protected]!” y, temo desilusionar, pero la única clave que vale es HABLAR, COMUNICAR, PEDIR, ESCUCHAR, CONOCER a la persona que tienes delante porque sólo él/ella podrá decirte eso de: “Hoy cariño, ¡te voy a enseñar a volverme [email protected]!” 🙂

Nieves Lara Peiró

Psicóloga y Sexóloga

Grado en Psicología, Máster en Sexología y Terapia de Pareja (AEPCCC)

Psicóloga-Sexóloga y Terapeuta de Pareja privada (SexPsualidad) a nivel online.Experta en Terapia de Pareja (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).Docente especialista en Sexualidad y vejez.

¿En qué te puede ayudar? 

  • Terapia de pareja.
  • Conciliación familiar.
  • Sexualidad y problemas sexuales